... dijo Gus...

El diablo no es más que un ángel con ansias de poder...

20 de enero de 2011

Ama de casa (no desesperada)

Y un día dijeron: "Erica, estas a cargo de la casa mañana." Y qué pasó? Y bueno, hay mujeres que dirán, como muchos hombres lo hacen, que por el simple hecho de ser mujer una ya sabe cocinar, limpiar, y atender a los hombres (literalmente, no piensen mal) todo al mismo tiempo. Pero no! Esos dotes son algo así como adquiridos, por ser HIJAS DEL RIGOR! Porque no nos queda otra, digamos, de una manera más simple.
Una DEBE aprender a hacer cosas que no siempre nos gustan.. Una DEBE cocinar - al menos aprender a hacer arroz hervido no? - atender a dos hombres (Papá y cuñando), limpiar toda una casa, descubrir lugares secretos en ella, darse cuenta de lo que se cansa una madre.
Si, me he dado cuenta de ello. Porque es así, Y una a veces se queja, porque me levantan temprano porque tienen que limpiar mi pieza, pero ahora mi pieza la limpio YO, ergo, es la última en quedar "presentable" si es que puedo considerarla así.
Pero yo me pongo a pensar que Algún día... (lejano?) yo DEBERÉ, sin otra opción, hacer estas cosas que hoy mi mamá hace por nosotros, y que no se queda de ello, hasta que estalla. Y es entendible, yo lo haría, más seguido aún.
Por eso no me queda más por decir que es un Orgullo ser mujer.  Sabiendo o no cocinar, planchar, configurar el lavarropas (automático), limpiar la casa, sacar cada telita de araña que MÁGICAMENTE re(aparece) a las dos horas. 
Y, hombres, si nosotras podemos, ustedes también - o no son más inteligentes que nosotras?  
Pensando un poco, la mujer tiene el mejor trabajo del mundo, pero el más agotador, pero el que te llena el alma, aunque no el bolsillo, porque si nos pagaran por ser amas de casa, seriamos ricas! 
Si pagaran por ser madres (y no me refiero a esos absurdos Planes que nos da el gobierno)
No debe haber, todavía no lo sé pero mantengo la hipótesis, mayor satisfacción que ser madre y ver los buenos frutos de ellos. Y no me voy a desviar a temas estilo Edipo y Castración, porque si, HELLO, estudio Psicología, pero todavía no soy psicóloga, y no toda psicología es Freud/Psicoanálisis, - sáquense esa idea estúpida de la cabeza - igual me fui de tema, pero quise hacer esa humilde aclaración, ante cualquier duda. 
Volviendo a lo que nos/me compete, diria... ser ama de casa es una profesion para la cual no todas las mujeres estamos preparadas, algunas con más aptitudes que otras, pero que al fin de cuentas se aprende. Debo aclarar, a priori, que no significa que vas a salir cocinando como Doña Petrona, pero la cosa es que te vas a saber defender pichona!
Yo antes no sabía que a los ñoquis se les pone una pequeña dosis de vinagre para que no se peguen, hoy lo sé. Hoy puedo decir que lo que prepare no va a matar a nadie, antes no estaba muy segura. 


Y así, con el tiempo, voy a ir ganandome ese puesto, al que la humanidad destinó a la mujer.
Pero en la actualidad, y vale la pena resaltarlo, hay hombres, amos de casa (?. Colaboradores en la ardua labor de la mujer en el hogar, por esos HOMBRES, Salud!
Porque si! Ayudarle a tu mujer no te va a hacer menos macho!! 
No se te va a doblar una uña por tender la cama, papiii.
A nosotras no se nos dobla, y eso que las tenemos más largas.




Esto no se trata de Machismo/Feminismo, CHAU a las dicotomías. CHAU a los dualismos.
Todo en la historia a sido esto, dualismos y dicotomías. Y como bien dijo Quino a través de mafalda, odio las opciones, complican todo. Pero, opción es libertad no? así que me encuentro ante un dilema espiritual/conceptual... Así que, las opciones son buenas en tanto sus efectos sean positivos.
Nuevamente desviada del tópico que me puso acá.


Debo concluir recondandoles que en la vida, todos vamos hacia el mismo lugar, más allá de lo que creamos o no, lo que importa es el camino que elegimos.








Paz.



2 comentarios:

  1. Emmm, linda la nota. Palazo para nos.
    Te amo.
    Sisi 1:17 am, no puedo dormir :S

    ResponderEliminar
  2. no fue palazo para nadie chee, es libertad de expresion ;)
    te amo

    ResponderEliminar

Qué tenés ganas de decir? Decilo en voz alta.