... dijo Gus...

El diablo no es más que un ángel con ansias de poder...

31 de enero de 2016

Limitar.

Mi queja constante tiene que ver con sentirme sola... Pero al mismo tiempo, cuando alguien se ofrece a acompañarnos, tendemos a rechazarlx. Entonces, ¿Por qué me quejo de aquello de lo cual disfruto? Estar sola. Ay Freud, qué circo te harías conmigo.
De todas maneras, hay muchas maneras de "estar sola", y no se trata acá de tener pareja o amigxs, se trata de la elemental necesidad de apoyo y seguridad que no necesita de lazos formales para establecerse.
Unx puede estar solx por decisión y convicción, creo que este grupo es el más reducido.
La peor soledad es la que se siente cuando estas rodeadx de personas que dicen estar, pero que no son más que fantasmas, reflejos que ante la necesidad muestran su verdadera esencia. Ese es el "estar solx" que más duele: La soledad inherente a las relaciones humanas.

Somos un cúmulo de impulsos egoístas y autosatisfactorios.. La única manera que tenemos - salvo escasos casos - de pensar y priorizar al otro es sabiendo que de eso obtendremos beneficios...
Damos para recibir. Si no recibimos no damos. Todos esperamos que el otro cambie lo que no nos agrada, que se adapte a lo que somos y nos respeten por eso. ¿Es posible modificar una estructura desde el egoísmo? ¿Cómo se hace para ser mejor para los demás si el la naturaleza reina la premisa de la supervivencia del más apto?

¿Cómo se mejores, qué? ¿Como evitar la soledad en el mundo del goce individual?

Lejos está/estoy.
Límites.